Día del libro
Hoy, en el día del libro, no queremos dejar de escribir y demostrar nuestro apoyo a la lectura.
Agradable para unos y obligada para otros, pero la verdad, es que queramos o no la lectura es beneficiosa para nuestra salud. ¿Realizas deporte a diario? o ¿reconoces que deberías hacerlo y que sería beneficioso para ti? Pues con la lectura ocurre exactamente lo mismo, al igual que somos conscientes de lo importante que es realizar ejercicio físico de forma habitual, la lectura deberíamos practicarla diariamente. Es recomendada por los médicos y neurólogos porque previene enfermedades degenerativas, como el alzheimer, ya que ejercita nuestra mente. Aumenta nuestro conocimiento, nuestra mente se cultiva y alimenta nuestra imaginación. Algunos libros dieron lugar a que se desarrollaran hechos históricos, que no hubieran ocurrido sin ella.
Mantenga la poesía al alcance de los niños’. Foto realizada en la Biblioteca Municipal de Valencia, calle Hospital.
Inculcar en nuestros hijos el hábito de la lectura desde la niñez, además de ayudarles en el futuro, en sus relaciones con los demás, permite a los padres crear un ratito, muy agradable y necesario, para compartir con sus pequeños.
Beneficios de la lectura
La lectura nos dará la sensación de no estar solos, de estar viviendo maravillosas aventuras. Relaja tu mente, te da serenidad y tranquilidad, permitiéndote desconectar del ‘mundanal ruido’. La lectura te permite viajar a lugares que nunca has visto, pero a los que te gustaría ir, a la vez que te trae recuerdos de aquellos lugares que sí visitaste, pero no sabes si podrás volver a ir. Al leer ampliamos conocimientos de todo tipo, de países, culturas, ciencia…, algo que quizás necesitemos en algún momento de nuestras vidas. Nos permite aprender nuevas expresiones y vocabulario, y por tanto nos ayuda a expresarnos correctamente con los demás. También nos ayuda en la escritura mejorando nuestra ortografía. La lectura sana tiene el poder de cambiar nuestras vidas, nuestras acciones y reacciones, nuestras expectativas actuales y de futuro y por supuesto las de nuestros hijos.
Son tantos los beneficiosos, que estaríamos esribiendo sin parar, pero ahora os dejamos reflexionar y ¿por qué no, escoger un magnífico libro para leer?
En apoyo al día del Libro 23 de Abril de 2015.